Más de 800 hectáreas de cultivos, en especial de frutas, se ahogaron en los municipios del San Jorge y la Mojana por culpa de las aguas que siguen ingresando a sus territorios a través del chorro de Cara ‘e gato que abrió el río Cauca en agosto de 2021.
{"titulo":"Candidata de La Campiña ya cosecha 2 triunfos en el Reinado del 20 de Enero","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-candidata-de-la-campina-ya-cosecha-2-triunfos-en-el-reinado-del-20-de-enero-969885"}
Los cultivadores de patilla y melón denunciaron las grandes pérdidas que han tenido en esta época del año no solo por las aguas desbordadas sino también por las lluvias que han caído en la zona.
A los lados de la vía de acceso principal a la Mojana se ven las grandes extensiones de cultivos ahogados, por lo que sus cultivadores en los municipios de Guaranda y Majagual le piden el Gobierno Nacional que los ayude porque esto empeora la situación que vienen afrontando desde hace 17 meses.
Luis Eduardo Uparela perdió 10 hectáreas de patilla que había sembrado, mientras que Hugo Manuel Paternina perdió 200 y Alfredo Viloria Herazo otras 7.
{"titulo":"Mueren tres personas en accidente vial en San Onofre","enlace":"https://www.elheraldo.co/sucre/sucre-tres-personas-muertas-en-accidente-de-transito-en-san-onofre-969631"}
'Este invierno nos ha hecho perder todo lo poco que teníamos. Le pedimos al Gobierno Nacional que se ponga las manos en el corazón y nos ayude', dijo Alfredo Viloria.
La Secretaría de Desarrollo Económico y la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo, Atención de Desastres y Cambio Climático de Sucre ya están enteradas de esta situación y anunciaron que desplegarán en los próximos días un equipo técnico a los territorios con el fin de verificar la afectación y destinar ayudas a los damnificados del sector productivo de la Mojana y el San Jorge.





















