Compartir:

Las entrevistas testimoniales, el registro de casi media docena de cámaras de seguridad, fueron suficientes para que la Fiscalía solicitara la medida de aseguramiento preventiva intramural contra el coronel (r) Benjamín Darío Núñez Jaramillo, de 42 años.

El oficial había huido de las autoridades con rumbo a México, pero luego casi 40 días se entregó en el Consulado para comparecer ante la justicia y retornar a Colombia en un vuelo que arribó al aeropuerto El Dorado este sábado 10 de septiembre.

Inmediatamente fue trasladado al Búnker de la Fiscalía donde fue procesado de manera virtual por el asesinato de tres jóvenes que habían sido presentados como presuntos miembros de la banda criminal Clan del Golfo, por lo que debe responder a los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo; privación ilegal de la libertad, y ocultamiento de pruebas.

Las audiencias preliminares fueron suspendidas luego de casi ocho horas en las que se reconstruyeron los hechos que rodearon la detención y posterior asesinato de los jóvenes Carlos Ibáñez, Jesús David Díaz y José Carlos Arévalo Contreras, quienes fueron retenidos como sospechosos del asesinato del policía, Diego Felipe Ruiz; y posteriormente asesinados en el platón de una de las camionetas de la Policía.

La audiencia de imputación de medida se aseguramiento continuará este lunes 12 de septiembre a las 2:30 de la tarde.

Pese a las pruebas, el Coronel (e) no aceptó los cargos imputados en su contra, aunque se mostró dispuesto tener acercamientos con la Fiscalía en el futuro.