El paso desde y hacia La Mojana sucreña fue suspendido desde las 6 de la tarde de este sábado porque uno de los puentes de la vía San Marcos-Achí colapsó.
Las fuertes corrientes de los ríos que bordean la zona, en especial las del Cauca que se desbordaron hace cerca de un año desde Cara e’ gato, afectaron la calzada en el kilómetro 22 más 200 metros, a la altura de Las Parcelas de Santa Fe, que es una vereda que pertenece al municipio de San Benito.
Manuel Cadrazco Salcedo, el alcalde de San Benito que con antelación había advertido de esta emergencia, le dijo a EL HERALDO que con el colapso de este tramo de la vía quedan incomunicadas las poblaciones de Sucre-Sucre-Majagual y Guaranda, en Sucre, además de Achí y San Jacinto del Cauca, que son del Sur de Bolívar, y parte de Ayapel (Córdoba) y Nechí (Antioquia).
El mandatario de San Benito le hace un llamado al Gobierno nacional para que mantenga sus 'ojos puestos' sobre esta zona y en especial en el tema de la vía que tiene otros puntos críticos, en especial en El Cauchal donde se está partiendo, al igual que en La Plaza y en el Puente de El Chupo.
Vale mencionar que los que allí transitan, expresaron que urge una regulación del tráfico pesado en la zona.