En repetidas ocasiones el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, ha señalado que su intención es reorganizar el sector salud y no privatizar los hospitales. Sin embargo, diversos sectores de la sociedad y del sector salud han expresado su descontento.
Insisten que sí se trata de liquidar la red pública, y el más reciente rechazo a esto proviene de la Mesa Sucreña por la Paz y del Nodo de Colombia Humana en Sucre.
Estos últimos a través de un extenso comunicado dejan sentado su 'desacuerdo con la pretensión absurda del señor gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa de querer liquidar y privatizar la red pública hospitalaria', al tiempo que convocan a la ciudadanía a conformar un fuerte movimiento social para defender la salud como un derecho fundamental que debe ser garantizado por el Estado.
'Bastantes vidas se han perdido y muchos sufrimientos padece el pueblo con la privatización del servicio de salud desde la promulgación de la Ley 100 de 1993, para que ahora venga el gobernante a seguir martirizando aún más a los sucreños con el mismo embeleco fracasado de la privatización'.