A pesar de los anuncios de seguridad por parte de la Fuerza Pública y de las autoridades civiles de Sucre, la situación por el paro armado en Sucre sigue generando zozobra en la población.
Así lo ratifican la quema de tres vehículos y seis motocicletas ocurridas entre las 8:30 de la mañana de este viernes y las 5:00 de la tarde, lo que eleva a 19 los casos ocurridos en los 2 primeros días del paro armado decretado por el Clan del Golfo en represalia por la extradición de alias ‘Otoniel’.
La primera acción del grupo armado fue la quema de una motocicleta Pulsar nueva, de propiedad de un docente, en la zona céntrica del municipio de Guaranda.
Posteriormente en esa misma zona de la subregión Mojana, pero en el sector El Ferry del municipio de Sucre-Sucre, fue incinerada otra moto.
Siguieron las acciones delictivas en el barrio El Mirador, zona norte de Sincelejo, donde le prendieron fuego a la moto de un mototaxista que estaba en una esquina en compañía de otros 3 y hasta donde llegaron a las 9:00 de la mañana 4 hombres en 2 motos que antes de ocasionar la quema hicieron 6 disparos al aire.
Cuando se creía que la Fuerza Pública controlaría esta situación lo que sobrevino fue otra quema de moto esta vez en el municipio de Buenavista y una más en la entrada a Pajonal, población de San Onofre que se sitúa a un costado de la Transversal del Caribe que es la vía que une a Sucre con Bolívar.
Al mediodía le prendieron fuego a la cabina de una volqueta en la zona rural del municipio de El Roble, y a las 2:15 de la tarde, en simultánea, incineraron una moto en el barrio 24 de Octubre del municipio de Galeras y un taxi de placas STK-621 en el barrio España, de Sincelejo.