Compartir:

De acuerdo con los planteamientos de la Resolución 1872 del 21 de abril de 2022 proferida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el abogado Guillermo Reyes, que defiende al alcalde de Sincelejo Andrés Gómez Martínez, en el proceso de revocatoria del mandato, 'es el comité promotor el que ha incurrido en actos de corrupción'.

El jurista sustenta su apreciación en el hecho de que los integrantes de este comité, es decir, Jhon Jairo Turizo Hernández, José Javier González Meza y Álex Manuel Sierra Paternina omitieron información contable de este ejercicio democrático y esto es violatorio del debido proceso y de paso del principio contable de transparencia.

Dice el abogado que el comité le reportó al CNE que en la recolección de las más de 62 mil firmas solo invirtieron la suma de un millón 500 mil pesos, cuando ello es contradictorio porque uno de sus miembros, Álex Manuel Sierra, dijo en un escrito que los aportes en el proceso tanto de él como de Turizo, el vocero, eran de unos 3 millones de pesos.

'… en este caso a los de la revocatoria les faltó cuidado y pecaron por poco. No reportaron registros de donaciones, de gastos en transporte, estampados, camisetas y gorras, así como de papelería, fotocopias, vallas y publicidad radial. Este es un proceso manipulado', anotó Reyes, al tiempo que advirtió que 'al que hay que hacerle una revocatoria es a ese comité porque es quien está demostrando actos de corrupción muy evidentes'.