Compartir:

Las corrientes súbitas del río Cauca han sobrepasado en algunos tramos los trabajos de cierre del boquete de Cara ’e Gato, en San Jacinto del Cauca, y con ello muchas de estas aguas han llegado a las poblaciones que ya estaban secas.

Ante esto la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) informó que sigue realizando trabajos en esa zona de La Mojana con la finalidad de aislar las aguas del río con el resto del territorio y evitar afectación en la región.

'Estamos en terreno y nunca hemos dejado de estar trabajando en la obra. Seguiremos trabajando en este chorro hasta lograr que la cota esté por encima de los niveles del río Cauca para que el agua no sobrepase la estructura, mitigando así el impacto de las inundaciones en toda la región de La Mojana. El equipo de la unidad se reunió con las comunidades y autoridades en la zona para darle continuidad de manera conjunta a estos trabajos que por su propia naturaleza son complejos. Nuestro compromiso con las comunidades sigue en pie', expresó Eduardo José González, director de la Ungrd.

Agregó que el primero de marzo unieron los extremos norte y sur en el chorro Cara ’e Gato y con ello completaron un jarillón de 1.234 metros lineales, pero una creciente súbita de más de 1.90 metros del río Cauca hizo que el agua lo sobrepasara y afectara la obra por la fuerza del río sobre este margen.