Compartir:

Una comisión de funcionarios de varios municipios de Sucre, Córdoba y Bolívar, así como de ganaderos, arroceros y comunidad en general llegaron a Cara e’ gato, en San Jacinto del Cauca, a verificar el avance de obras tendientes a cerrar el boquete que abrieron las aguas del río Cauca a finales de 2021 y que ya alcanza los 700 metros.

Muchos de los presentes, y entre ellos el alcalde de Guaranda, en Sucre, Roviro Díaz, ratificó que los trabajos van muy lentos 'y para poder salir a tierra en este poco tiempo de verano que nos queda hay que trabajar 24 horas, doblar los turnos y llevar más maquinaria, de lo contrario nuestros pobladores van a seguir inundados'.

Advierte este mandatario de la necesidad que se haga un dragado cerca de donde se realizan estos trabajos ya que un habitante de Nechí les informó que hay 6 puntos críticos por donde puede romper el Cauca al cerrar Cara e’ gato.

Candelaria, Humo, Humo medio, Los Arrastres, San Matías y Altos de San Matías son las poblaciones de Guaranda en las que siguen inundados, según reportes del alcalde.