La prolongación de unas horas de las ya programadas por la empresa Afinia para realizar unos mantenimientos preventivos el domingo en los municipios de Sincelejo, Corozal, Los Palmitos y Morroa ha desatado una lluvia de críticas y cuestionamientos contra esta entidad que es filial de EPM.
Afinia había informado con antelación que entre las 4:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde del domingo 22 de noviembre estarían sin servicio de energía, pero llegó la hora cero y eso no se cumplió para la mayoría de las zonas. Solo fue normalizado el servicio a las 8:20 de la noche, lo que indica que el apagón superó las 16 horas.
La empresa prestadora de este servicio que antes estaba en poder de Electricaribe informó a través de Twitter, ante el incumplimiento de lo inicialmente programado y dado a conocer a la opinión pública, que 'los trabajos programados en Corozal, Morroa, Los Palmitos y sectores de Sincelejo han tomado más tiempo del inicialmente previsto dada la complejidad de las labores que son fundamentales para la mejora del servicio. Trabajamos para normalizar lo antes posible'.