Compartir:

La lira de oro, máxima distinción que entrega la Sociedad de Autores y Compositores (Sayco) a los grandes de la música en Colombia, le fue otorgada al maestro Juan Bautista Madera, el sucreño que es autor de la Pollera colorá.

A esta distinción se le sumaron la de la Gobernación de Sucre que le entregó la Orden Mariscal Sucre en el grado gran caballero, y la Orden del Sombrero Vueltiao y la estatuilla Pola Becté por parte del Encuentro Nacional de Bandas que preside Mónica Jiménez Serpa.

Los merecidos homenajes a Juan Bautista fueron recibidos por este durante la final de la edición XXXVI del Encuentro Nacional de Bandas que se celebró por cinco días en la ciudad de Sincelejo y que se prolongó hasta la mañana de este lunes festivo con el concierto musical a cargo de Peter Manjarrés y Juan Piña.

A propósito de este último artista sucreño, el llamado Niño de San Marcos, no solo se sumó a cantar la Pollera Colorá con la Banda 8 de Septiembre de Sincé, la tierra del maestro Juan Madera, que es su padrino, sino que destacó a las autoridades administrativas de Sucre y del área cultural por haberle hecho este merecido homenaje a quien 'es el autor de la cédula musical de Colombia ante el mundo como lo es la Pollera colorá. Se estaba en mora de hacerle este reconocimiento'.