Compartir:

Las altas cifras de homicidios que registra el departamento de Sucre y que superan los 190 casos, entre ellos 59 en Sincelejo, que es la capital, tienen en máxima alerta a las autoridades.

La Policía Nacional no baja la guardia en sus operativos de intervención para contrarrestar la comisión de este y otros delitos, y a la par desarrolla con su grupo de Prevención y Educación Ciudadana otras acciones que vinculan a la sociedad, en especial a la juventud, en sus actividades para crear conciencia de la importancia de estar en lo legal.

La más reciente de las actividades desarrolladas por este grupo que lidera la comisario Deisy Carrascal Cuello bajo la dirección del comandante de la Policía en Sucre, coronel Ricardo Sánchez Silvestre, fue un partido de fútbol por la vida.

Jóvenes de los barrios La Gran Colombia, Mano de Dios, El Sinaí, Altos del Rosario y El Mirador, así como de la vereda San Miguel, que son sectores con riesgo de inseguridad, representaron los valores de la tolerancia, el amor, respeto y la convivencia, entre otros, y se enfrentaron sanamente en un campeonato relámpago en el que todos salieron victoriosos anotándole buenos goles a la vida.

Denuncian pedido de votos para elección de egresado en Unisucre

Los equipos representaban además los diversos CAI que existen en esas zonas.

Este es un espacio de recreación y acercamiento con las comunidades para que estas trabajen unidas con la Policía en pro de la seguridad.

'Esta es una actividad desarrollada en el marco de la estrategia Unidos contra el homicidio que busca reforzar los valores y principios de los jóvenes en riesgo para coadyuvar al mejoramiento de las condiciones de convivencia y seguridad ciudadana', dijo el coronel Ricardo Sánchez Silvestre que degustó con los futbolistas un almuerzo comunitario con el que concluyó el campeonato al que también se sumó el Inder Sincelejo.

La Mojana y el San Jorge esperan las ayudas de Minagricultura

El primer puesto lo ganó el CAI Gran Colombia que integran jóvenes de La Gran Colombia y Mano de Dios; el segundo puesto es para CAI Tacaloa que tiene los jóvenes del barrio El Sinaí; los de Altos del Rosario apadrinados por el CAI Ford fueron terceros; los cuarto son los de San Miguel pertenecientes al CAI Florencia y en el quinto puesto se ubicaron del CAI Cruz de Mayo con sus muchachos de El Mirador.