El Departamento para la Prosperidad Social en Sucre puso en marcha desde ayer en la capital sucreña la inscripción de Familias en Acción fase 4 Sisben, programa con el que iniciaron desde abril en los 16 municipios que tienen menos de 2.500 familias beneficiarias.
Y desde hace algunas semanas esta inscripción ya había empezado en los otros 10 municipios con el mayor número de familias y entre esas está Sincelejo, que es una de las que más posee.
Juan Mario Hernández, el director de Prosperidad en el departamento de Sucre, informó que la meta propuesta es inscribir en esta primera fase a 73 mil familias del universo de 118 mil que en el departamento se benefician de este programa, pero a junio de 2022 la meta es llegar a 120 mil familias.
De las 73 mil familias que piensan inscribir a corte del 31 de octubre en Sincelejo se sitúan 15 mil 955.
La inscripción es necesaria porque ahora la realizan de acuerdo a cómo está clasificado el hogar en el Sisbén que pasó de puntajes a grupos A,B, C y D.
Los beneficiarios siguen siéndolos hogares que están en la metodología del Sisbén, que se sitúen en los grupos A1 y hasta B4 que son pobreza extrema y moderada, además que tengan hijos menores de 18 años.