En cumplimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE) que se ejecuta en el municipio de Sincelejo, se inició el fin de semana la entrega de los alimentos para preparar en casa y que benefician a 34.531 estudiantes en el sistema educativo oficial.
Las entregas, correspondientes al cuarto ciclo, se iniciaron el sábado 31 de julio tras 17 días de alistamiento de acuerdo con los lineamientos que demanda la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar, 'Alimentos para Aprender'.
Por cuenta del paro nacional el PAE fue suspendido en esta ciudad, pero con el retorno estable y progresivo a las aulas reanudan también la entrega de los alimentos en casa que llega con un cambio nutricional, pues reemplazan 15 unidades de huevos por una libra de frijol rojo, adicional a la que venían recibiendo los estudiantes.
Gobierno pone en marcha el PAE en San Onofre, Sucre
En esta entrega, en vez de 30 unidades de huevos, cada paquete llegará con 15 unidades y dos bolsas de frijol.
Cada paquete cuenta con valores nutricionales promediados para el consumo mensual del estudiante, que recibirá dos bolsas de leche en polvo de 380 gramos cada una, 15 huevos, dos bolsas de frijol rojo de 500 gramos cada una, 500 gramos de arroz, 500 gramos de harina de maíz, 500 gramos de azúcar blanca, 500 mililitros de aceite vegetal.
Con inteligencia artificial se verificará PAE en La Guajira
'Con un retorno a clases estable y progresivo tenemos el ambiente propicio para reactivar las dos entregas de alimentos pendientes del contrato LP-005-2020. Invitamos a los padres de familia a permanecer atentos a la programación de entrega de cada institución para evitar aglomeraciones.
Al culminar esta cuarta entrega queda pendiente la quinta y última de este contrato para que el municipio comience a poner en marcha nuevas directrices del Ministerio de Educación, teniendo en cuenta que la presencialidad académica exige ajustes en la ejecución del PAE', dijo el secretario de educación Álvaro Hoyos Romero.