Con la plena convicción de que en el fortalecimiento de las relaciones con la comunidad hay un aporte importante para mejorar la seguridad que tanto se requiere en el departamento de Sucre, el comandante de la Policía coronel Ricardo Sánchez Silvestre, ha iniciado una maratónica jornada de acercamiento con diversos sectores de la sociedad.
Líderes comunales, defensores de Derechos Humanos, jóvenes en alto riesgo y hasta comerciantes de algunos municipios ya han tenido la oportunidad de reunirse con el oficial que mañana cumple su primer mes al mando en el departamento.
En sus primeros 30 días de trabajo ya se evidencian algunos cambios, por ejemplo, en Sincelejo, la capital sucreña, se ha incrementado la presencia de uniformados en las calles gracias a que los que están en las oficinas también han salido a patrullar y hay refuerzo de otras estaciones que han estado presentes en los eventos en los que los han necesitado, es como un grupo de reacción, que tiene trabajo diario y más los fines de semana.
Esto ratifica la política con la que el coronel Ricardo Sánchez asumió el mando que es la de 'hacer más con lo que se tiene' y en eso la buena distribución del personal es fundamental.