El Ministerio de Vivienda inició en el departamento de Sucre el piloto de validación social para los posibles beneficiarios del programa vivienda rural en los municipios de Morroa, San Onofre, Sampués, Sincé y San Antonio de Palmito.
En estas 5 poblaciones está prevista la construcción de 200 viviendas rurales nuevas en el marco del programa Vivienda Social para el Campo.
Con la validación social buscan evitar ‘colados’ en la asignación de las viviendas rurales de las cuales 40 serán construidas en Morroa, San Onofre y San Antonio de Palmito, 30 en Sampués y 50 en Sincé.
'Queremos que las viviendas rurales lleguen a la población que realmente lo necesita, no basta con que las personas aparezcan en unas bases nacionales, sino que revisamos con los líderes comunitarios las listas de potenciales beneficiarios para evitar colados en la asignación de los subsidios', dijo Sara Piñeros, directora de vivienda rural.
En los talleres de validación participa la Gobernación, las alcaldías de los 5 municipios beneficiados, los presidentes de las JAC, líderes de las autoridades étnicas, representantes de los grupos motor de las iniciativas PDET y líderes de la población víctima.