El Ministerio de Cultura a través del Viceministerio de Economía Naranja declaró oficialmente como territorio para la implementación del Área de Desarrollo Naranja (ADN) a la ciudad de Sincelejo.
La ceremonia de acreditación oficial contó no solo con la presencia del ministro Felipe Buitrago y la viceministra Adriana Padilla Leal sino también con el embajador de Japón en Colombia, Keiichiro Morishita y tuvo lugar en la sede del gobierno local.
El alcalde Andrés Gómez Martínez y el Ministro de Cultura develaron una placa.
Que Sincelejo cuente con su Área de Desarrollo Naranja, como lo serán 70 ciudades en el país, le permite impulsar actividades económicas industriales o comerciales de carácter creativas y culturales.
La doble celebración del autor de la Pollera Colorá
En la capital sucreña esta área será de 12 hectáreas comprendidas en la zona histórica, Plaza Cultural de Majagual, la zona rosa (denominada Sabana de Innovación y Creatividad) y el Pasaje Cultural de las Regiones, que es un sector entre los barrios La Pajuela y Mochila.
'Todas estas zonas fueron escogidas por la Dirección de Cultura por su potencial cultural, artístico y económico. Vamos a tener cuatro polígonos que se establecerán para dar incentivos para que empresarios culturales vean alternativas de inversión y se puedan generar ingresos. Seguimos impulsando la reactivación económica de manera sostenible', dijo el alcalde.
El ministro dijo que depende de los gestores culturales y de la gente que esta iniciativa tenga éxito.
Sincelejo tiene 2.500 empresas que hacen parte de la economía creativa.
Le ponen la lupa a los bienes de la zona histórica de Sincelejo