La capital sucreña trabaja en lo que serán sus Áreas de Desarrollo Naranja (ADN), proyecto que lidera la Dirección de Cultura Municipal con las secretarías de Desarrollo Económico, Hacienda y Planeación.
Los responsables de estas dependencias en la administración de Sincelejo se reunieron para discutir sobre cuáles podrían ser los espacios idóneos para ello de acuerdo a lo que establece el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).
'El objetivo es que podamos, a través del POT, establecer qué áreas podemos delimitar', reiteró Jorge Centanaro, director de Cultura de Sincelejo, y quien anuncia que le están apuntando al Centro de Sincelejo que ya tiene un trabajo desde hace varios años en lo de Patrimonio Cultural y también está la Plaza Cultural Majagual.
Los ADN son de gran importancia y a través de ellos le apuntan a la recuperación del tejido social y económico generando empleo, además que permite la integración de artistas, creadores, emprendedores, infraestructuras y equipamientos culturales para consolidar los procesos de creación, producción, circulación, distribución y acceso a las manifestaciones, bienes y servicios culturales y creativos.