Compartir:

La clase parlamentaria de Sucre pidió una mesa técnica urgente al gobernador, Héctor Olimpo Espinosa, para tratar el tema de la pandemia por covid-19 debido a los altos niveles de contagio y por la ocupación de camas UCI.

La invitación fue hecha en carta firmada por las senadoras Ana María Castañeda y María del Rosario Guerra, al igual que por los representantes a la Cámara Héctor Vergara, Milene Jarava y Salim Villamil.

'Este es un llamado a los mandatarios, autoridades y demás actores del sector salud en Sucre, para que concurran a esta convocatoria con el fin de conocer el panorama real y así dar paso a la implementación de una hoja de ruta clara, contemplativa de disposiciones oportunas e idóneas, consecuentes con la situación del departamento. Particularmente se hace necesario evaluar la capacidad actual de camas uci, la práctica de pruebas masivas diarias ante la disminución de las mismas, los tiempos de entrega de resultados, cercos epidemiológicos y seguimiento de casos positivos', se lee en el documento.

La vacunación, que según ellos no avanza al ritmo que debería ir, es otro de los asuntos para revisar.

'Especial preocupación nos despierta el proceso de vacunación que se está llevando a cabo, el cual avanza con un ritmo sosegado. Somos conscientes de las dificultades que se han tenido debido a la complejidad del territorio', añaden.