En sus cotidianas faenas de pesca la mañana de este domingo, pescadores de varios sectores del Golfo de Morrosquillo se encontraron con una sorpresa que no tiene nada que ver con su oficio. En el agua pescaron, pero no precisamente peces, sino supuestos restos de crudos que flotaban en el mar cerca de las costas de Berrugas, en San Onofre, y Coveñas.
De acuerdo a lo manifestado por pescadores del balneario de Berrugas, en zonas de este corregimiento se encuentra dispersa gran cantidad de crudo en forma de bolas de alquitrán y que representa un riesgo para el medio ambiente.
Eduardo Blanco, presidente de la Asociación de Pescadores de ese corregimiento, estas manchas de petróleo se extienden desde la reserva natural Sanguaré hasta las playas del pueblo.
'Tememos que haya otras playas afectadas, por eso es necesario que las autoridades hagan un recorrido minucioso por la zona, no aéreo sino en tierra', manifestó el líder de los pescadores.
En Coveñas algunos hoteleros mostraron fotografías y videos que les habían hecho llegar lancheros en donde se aprecia una mancha en el agua, lo que ellos catalogan como crudo.
Como se recordará, la semana pasada se registró una emergencia en el terminal marítimo de Coveñas al momento de un mantenimiento a la monoboya TLU-2 produciéndose el derrame de una sustancia en el mar, la cual, según la Dirección Marítima (Dimar) no impactó negativamente en el ecosistema marino.
La mañana de este domingo autoridades marítimas hicieron un recorrido en el territorio con el fin de identificar qué sucedió. Se espera un pronunciamiento oficial sobre la situación en el transcurso del día.