En medio de la pandemia por la covid-19 y a diferencia del año anterior, los fieles católicos pueden asistir a los templos donde, con los aforos permitidos y las normas de bioseguridad, participan de las celebraciones litúrgicas.
Mientras en la Catedral San Francisco de Asís, en Sincelejo, están expuestas las imágenes religiosas que suelen salir en las procesiones, en la parroquia San José, en la ciudad de Corozal, estas son llevadas en recorridos por los barrios.
Además: ¿Qué se celebra un Miércoles Santo y cómo disfrutarlo de manera virtual?
Marta Garzón, coordinadora de la Nueva Evangelización, dijo que es una forma de llevarle el evangelio a los ciudadanos que por cuenta de la pandemia no salen a las calles para cuidarse ellos y cuidar a los demás.
En la noche de este miércoles la primera imagen que recorre las calles en Corozal es la de la Virgen de la Piedad.
Los habitantes de esta población la esperan desde las terrazas de sus casas para pedirle por la salud del mundo y la paz.
Tránsito de Soledad lanza plan de movilidad Semana Santa con mayores cuidados
Mañana jueves saldrá la imagen de Jesús caído, el Viernes la del Santo Sepulcro y el domingo a las 5:00 de la mañana con la del Resucitado, pero en los alrededores del templo.
Por su parte en la Catedral San Francisco de Asís este jueves a las 4:00 de la tarde es la conmemoración de la Cena del Señor y de 6:00 a 7:00 de la noche es la hora santa.
El Viernes Santo a las 6:00 de la mañana es la meditación del viacrucis, a las 4:00 de la tarde es la celebración de la pascua del Señor y a las 5:30 de la tarde la meditación de las siete palabras.