Compartir:

Que el municipio de Sucre-Sucre al sur del departamento que lleva el mismo nombre y que habitó y le sirvió de musa de inspiración a Gabo para sus obras literarias sea sede del próximo Salón Nacional de Artistas, es uno de logros alcanzados con la gira de dos días que realizó en este departamento el ministro de Cultura Felipe Buitrago Restrepo.

Tras una visita a las poblaciones de Coveñas, San Antonio de Palmito, Sincelejo, Corozal y Sincé hubo varios compromisos por parte del jefe de la cartera de cultura que lideró junto al gobernador Héctor Espinosa Oliver y a la gestora de la productividad e innovación Marianella Peñaranda una mesa de trabajo en la Casa de la Cultura Fernando Iriarte Navarro, en Sincé.

Lea aquí: Piden celeridad a la ANI en la reubicación del peaje La Caimanera, en Sucre

Entre esos otros compromisos está la dotación de instrumentos musicales para las poblaciones de Sincé, Coveñas, Galeras, San Onofe y Majagual; realizar y actualizar el inventario de bienes de interés cultural en Tolú, Colosó, Sucre-Sucre, Corozal, Sincelejo y Sincé; cofinanciar la recuperación del Centro Histórico de Tolú y Sucre-Sucre, y realizar el Festival de Música del Caribe como plataforma para visibilizar y promocionar los géneros musicales.

Este evento, iniciativa del gobernador, contará con la participación de artistas de otros países caribeños y artistas de talla internacional. El Golfo de Morrosquillo será su escenario en el 2022.