En el departamento de Sucre al igual que en otros del país los casos de contagio de la covid-19 se han disparado por cuenta de la indisciplina social.
Así lo han reconocido las autoridades del sector salud que reportan a la fecha 300 casos activos del letal virus, de los cuales el 50% se sitúa en Sincelejo, ciudad en la que durante el puente festivo fueron sellados unos establecimientos por estar incumpliendo las medidas sanitarias.
Lea también: Córdoba, en alerta roja, decreta toque de queda y ley seca
La secretaria de Salud de Sincelejo, Trinidad Monsalve, alertó también sobre las muertes por este virus y la ocupación de camas uci; en los primeros 20 días de marzo fallecieron 21 personas por causas asociadas a este virus y el Sistema de Vigilancia Epidemiológica muestra un preocupante incremento en la ocupación de camas uci, al pasar del 35 % a cerca del 60 %.
Este martes la ocupación estaba en 50% y de acuerdo con Dordy Bejarano, director de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud, en la última semana el porcentaje no ha bajado del 50%, y Sincelejo cuenta con una capacidad instalada de 202 camas en unidad de cuidados intensivos.
Además: 23.400 vacunas de Pfizer llegaron este miércoles a Colombia
'Se evidencia descuido de las medidas de bioseguridad y distanciamiento social en todos los sectores de la ciudad y esto afecta los buenos resultados que manteníamos. La ciudadanía no se debe descuidar'.