Compartir:

Un proyecto para la renovación de redes de acueducto que beneficiará a más de 17 mil habitantes, mayoritariamente de la zona norte de Sincelejo, fue radicado por el operador especializado Veolia Sabana a la administración municipal.

El proyecto que tiene previsto el cambio de 29 mil metros de tuberías de acueducto de 3, 4, 6 y 8 pulgadas, será ejecutado en 30 barrios y el costo es de 15 mil 768 millones de pesos.

Con esto buscan mejorar continuidad del servicio, mantener las presiones adecuadas y disminuir las pérdidas de agua que actualmente se presentan en las tuberías por el cumplimiento de su vida útil.

Los barrios beneficiados serán Nueva Venecia, Venecia antigua, Florencia, San Antonio, Los Libertadores, California, San José, Puerto Escondido, El Bongo, Sevilla, San Luis, Vida, San Roque, San Francisco, Punto Norte, La Vega, La Ford, Bertiomar, Tierra Grata1 y 2, La Pajuela, Centro, La Palma, El Bosque, Libertad, El Porvenir, 7 de Agosto, Dulce Nombre y Puerta Roja.

De los 305 kilómetros de redes de acueducto que estaban en mal estado han cambiado 190, faltan 115, de los cuales 20 están en ejecución y 29 más los harán con este proyecto radicado ante el Municipio para la consecución de los recursos.