Compartir:

Los cuadros vivos que en cada noche de principio de enero concentran la atención de los amantes de la cultura en el municipio de Galeras siguen cosechando éxitos.

A la declaratoria de Patrimonio Inmaterial de la Nación que alcanzaron a finales del año 2013 se suma la postulación que ayer le hizo la Comisión Intersectorial Nacional de Patrimonio Mundial ante la UNESCO para que sean incluidos en la lista representativa de Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad.

La sesión donde se realizó esta postulación tuvo lugar la mañana de ayer en el Ministerio de Cultura y en ella estuvo presente el exministro conservador nativo de Galeras, Carlos Martínez Simahan, quien le dijo a este medio que lo que ha ocurrido es producto de un trabajo incansable que él ha impulsado y para el que ha habido un plan de salvaguarda.

Destacó que la participación ciudadana en los cuadros vivos y la creación e innovación son de las cosas que destaca el Ministerio de Cultura y los entendidos del arte sobre esta expresión que en cada noche de principio de enero concentra la atención de centenares de espectadores.

'Cada año Colombia tiene la oportunidad de presentar una solicitud para ser incluida en la lista del Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad y este año escogieron dos, uno de ellos son los cuadros vivos y lo otro son los saberes de la etnia wayú', dijo Carlos Martínez Simahan.