A pesar de los casos de contagio de coronavirus que se han registrado en este mes en colegios de Sincelejo que obligaron a suspender temporalmente la alternancia, esta modalidad educativa se sigue imponiendo en la capital sucreña.
Una institución más, la Técnico Industrial Antonio Prieto, empezó esta semana sus clases bajo esa modalidad. Arrancaron con el acompañamiento y la supervisión del alcalde Andrés Gómez Martínez y del secretario de educación (e) Álvaro Hoyos.
'Completamos la novena institución educativa que se vincula al programa de alternancia. Muy confiados, tranquilos y con mucha expectativa, generando confianza en padres de familia', dijo el alcalde.
Esta alternancia la iniciaron con los estudiantes del último grado de bachillerato quienes se mostraron felices de volver a las aulas y de compartir, bajo todos los protocolos de bioseguridad, con sus compañeros.
La alternancia para este colegio técnico industrial solo se cumple con las clases, no con los talleres, y se aplica en 135 estudiantes distribuidos en las jornadas matinal y vespertina.
El rector Marcos Bertel sostuvo que los estudiantes utilizan cinco aulas habilitadas para la alternancia, cada una con 15 estudiantes.
'Tenemos un computador en cada salón y serán instaladas las cámaras, con el propósito de atender a los que no admitieron la alternancia y que remotamente desde sus casas, puedan visualizar y escuchar las clases', expresó el rector.