Cinco presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘los Krans’, dedicados al hurto de motocicletas, fueron capturados por funcionarios de Policía Judicial adscritos al Departamento de Policía de Sucre.
Las capturas de los señalados delincuentes se dio con el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales, GOES; en coordinación con la Armada Nacional y la Fiscalía General de la Nación, luego de un trabajo de seguimiento que duró un año.
Los uniformados llevaron a cabo seis diligencias de allanamiento y registro en los barrios Bellavista, El Edén, La Trinidad y El Prado, en Sincelejo, en las que además fueron capturados los señalados integrantes de la banda delincuencial ‘los Krans’ y también fueron incautados 6 celulares, 2 motocicletas, 1 radio de comunicación y varios documentos, para ser analizados por los investigadores judiciales.
De acuerdo a la información recolecta por miembros de la Sijin, los capturados tenían injerencia en los municipios de Sincelejo Corozal, Sampués y Chinú, y en el departamento de Córdoba.
Los investigadores establecieron que la organización delincuencial era liderada por Ever Rivera Tuirán, alias el Ñato, y Argemiro Martínez Salgado, alias Bubalú, la cual se dedicaba al hurto de motocicletas mediante la modalidad de atraco y jalada. Además, los cabecillas y receptadores se encargaban de desvalijarlas y comercializarlas por autopartes.
Los capturados deben responder por el delito de concierto para delinquir en concurso con hurto.