Roberto Colón, el hombre de 66 años que es señalado de asesinar a la corozalera y expareja María Estella Gómez Mullet y enterrarla en el patio trasero de su casa en Boynton Beach, Estados Unidos, comparecerá una vez más ante la corte el lunes 5 de abril.
Ese día, según reportan los diarios de ese país, a Colón le instruirán formalmente los cargos por homicidio. Además lo evaluarán mentalmente por qué en su historial aparece con trastornos e intento de suicidio pese a que sus vecinos dicen que siempre lo vieron como una persona educada e intachable.
Contexto: Reportan desaparición de sucreña en Estados Unidos
Las autoridades también investigan si los demás restos encontrados en el patio en efecto corresponden a animales como Roberto Colón lo dijo.
De igual forma, el señalado tendrá que pagar 2 mil dólares por posesión de marihuana y mantener arresto intramural hasta que se reconozca su estado mental y, en caso de que se confirme el trastorno, lo enviarán a una cárcel especial para enfermos y lo juzgarán por el delito de asesinato doméstico premeditado en primer grado, por haberla estrangulado, desmembrado y enterrado en el patio de su casa.
Pedro Mullet, primo de Mary y quien reside en Estados Unidos, cataloga a Roberto como un sicópata y en nombre de su familia pide que se haga justicia.
Más noticias relacionadas
'Era nuestra vida': hijo de corozalera asesinada en EE.UU.
Asesor de Sucre-Sucre dice que el diputado Ramón Segura miente