Compartir:

Luis Miguel Caraballo Estremor el gestor cultural del corregimiento Libertad, en el municipio de San Onofre, denunció en la mañana de este domingo que lo van a asesinar.

La denuncia pública la hizo a las 8:26 de esta mañana a través de su red social Facebook, y en ella deja en evidencia el dolor que le produce salir de su territorio, pero es lo que más anhela en estos momentos para poner a salvo su vida, la de su esposa y sus dos pequeños hijos.

Aunque también le preocupan su mamá y sus hermanos que al igual que él son nativos y residentes en Libertad, el pueblo en el que las extintas Auc impuso su autoridad por años y ahora lo hacen otros grupos armados al margen de la ley.

Caraballo Estremor, que es el creador del Bullenrap, un ritmo que según él se escribe con el alma porque el artista bullenrapero siente el duelo más sincero y puro, dijo que el detonante para recibir amenazas de muerte fue haber hecho visible la noche del 1° de marzo los momentos posteriores al crimen de Jaime Basilio Basilio, un líder indígena en este territorio.

Así da a conocer este gestor cultural la amenaza latente por perder su vida:

[Me van a matar] 

'Antes de cualquier cosa quiero dedicar unas palabras a mi pueblito, mi tierrita y mi gente.

Hoy me desperté como siempre, lleno de vida y ganas de seguir construyéndote, pueblito mío, tu qué me viste crecer y en dónde corrí bajo las aguas del cielo en calzoncillos, mas sin embargo la vida me permitió verte más allá de tus calles polvorientas y montes veraneros, o pueblito mío no tengo miedo, quizás porque tus dueños me quitaron la infancia libre de verte feliz, tu nombre es Libertad pero tú no eres libre, estas muda y paralitica porque a tus hijos los han masacrado por dentro, yo me voy para no volver y quizá esta no es la solución para verte libre, ya no eres un lugar tranquilo y armonioso ya no cantan en ti los pájaros mañaneros, y a mí me van a matar, gracias porque en tus ranchos de bareque crecí y vi como sufres en silencio, hoy me confirmaron que me tengo que ir o me van a matar y yo me voy, me voy porque logro entender que no es el momento y ¿cuánto vale una vida? Es irreal la idea de silenciar a los que medio hablamos por que como mi pueblito, no somos libres de nada. Muchachos vamos, así dice me canción, la misma que hoy se hace realidad, vámonos muchachos, tengo lista mi maleta, muchachos vámonos, yo me voy con mis pelaos, muchachos vámonos, por qué ya volvió a mi pueblo....... Ya el resto es más que obvio, esto es real esperemos pueda por lo menos salir con vida de estas trochas olvidadas... gracias'.