Compartir:

Una dura batalla para que el Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) pague sueldos y liquidaciones de 2015 y 2016, más la seguridad social de la instrumentadora quirúrgica Shirley Patricia Carrascal Corena, fallecida el 23 de noviembre de 2017 agobiada por cáncer de colon, libran los familiares de la profesional.

Carlos Carrascal Carrascal, padre de Shirley, guarda los documentos que soportan la lucha que libró la mayor de sus cuatro hijos por ese pago, que ahora espera llegue a los dos hijos de la mujer.

La deuda alcanza casi $20 millones ($19.027.989 exactos), por el trabajo que su hija prestó a mujeres en labores de parto, y en otras cirugías a la que la convocaban.

Al momento del deceso Shirley contaba 36 años, y era madre de dos hijos, el menor de 10 meses. Este último permanece con el papá, y la mayor en casa los abuelos maternos.

'Eso no se debe hacer nunca, jugar con la salud, con la vida de una persona, lo estoy viviendo en carne propia con mi hija', dice cabizbajo Carlos Carrascal.

Agrega que Shirley guardó cada una de las 30 planillas de constancia de su trabajó tanto para cooperativas, como para un sindicato y el mismo hospital.

'Si una mujer paría y no tenía para el parto, mi hija le regalaba el paño', cuenta el padre. 'Muchas veces me tocó darle $5 mil para el transporte, para que cumpliera con su trabajo', añade.