Una recompensa de hasta 30 millones de pesos ofrecen las autoridades en el departamento de Sucre por información que permita dar con el paradero de los asesinos de los patrulleros Luis Manuel Beltrán Martínez y Pablo Manuel Mosquera López.
Los uniformados que completaban 8 y 7 años en la Policía Nacional y a quienes les figuraban 19 felicitaciones en su hoja de vida laboral por su excelente labor en favor de la Patria, fueron asesinados a balazos a la medianoche del sábado en el municipio de Guaranda, en la Mojana ssucreña.
El ofrecimiento de la recompensa, así como el toque de queda y la ley seca que regirán por una semana en esta población del sur de Sucre hacen parte de las conclusiones de un consejo extraordinario de seguridad que presidió en la zona el alcalde y el director nacional de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés.
El comandante de la Policía Nacional en Sucre, coronel Juan Carlos Ramírez Chávez, le dijo a EL HERALDO que a Guaranda ya llegaron unos uniformados como apoyo y se espera el arribo de un grupo especial en investigación criminal para dar con los responsables del doble homicidio.
El oficial le dijo a sus hombres en Sucre que deben estar alerta porque no hay ninguna unidad que esté exenta de estas acciones delictivas, los instó a extremar al máximo las medidas de seguridad y realizar los desplazamientos vestidos de civil cuando no estén de servicio