El accidente que protagonizó este viernes el concejal de Sincelejo por el Partido de la U, José David González Villamizar, además de las lesiones en un motociclista y los daños en ambos vehículos dejó al descubierto una infracción de su parte.
El cabildante, que debe dar ejemplo a la sociedad y de quien por años en Sincelejo le atribuyen ser la persona que ‘maneja’ con sus ‘cuotas burocráticas’ esa dependencia, conducía sin portar licencia.
Ante esto el personal de la Seccional de Tránsito y Transporte que atendió el evento vial ocurrido en la intercepción de la carrera 16 con calle 24 en el Centro de Sincelejo le impuso la orden de comparendo número 29529876.
González Villamizar conducía poco antes de las 9:00 de la mañana la Toyota Prado de color gris oscuro y placas FNM-381 con la que impactó al motociclista Rafael Andrés Herrera Martínez, de 29 años, quien conducía la motocicleta Kawasaki de placa HWV-16F y quien producto de ello sufrió politraumatismos y fue trasladado a la Clínica María Reina.
La hipótesis del accidente, según las autoridades, apunta a que este se registró porque el concejal no respetó la prelación de intersecciones o giros, es decir, una maniobra peligrosa. La camioneta transitaba por la calle 24 y la moto por la carrera 16.
Representantes de los motociclistas consultados por este medio, pero que pidieron reserva de sus identidades, coincidieron en reprochar que 'quien por más de 20 años se ha lucrado con las grúas y los contratos para que nos correteen a nosotros todos los días tampoco tenga el pase de manejar por el que a nosotros se nos inmovilizan las motos con las que nos ganamos el pan de nuestras familias, mientras él, una autoridad, conduce sin pase camionetas caras y no le pasa nada. Solo espera que le llegue la plata que le deja el negocio de corretear motos en esta ciudad'.