Los integrantes del Comando de Agrupación de Explosivos y Desminado de la Primera Brigada de Infantería de Marina recibieron una dotación de carpas para alojamiento.
La Gobernación de Sucre se las entregó a través de la coordinación de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno
Estos elementos que tienen una extensión de 60 metros cuadrados y una capacidad para albergar 30 uniformados en cada una de ellas, fortalecerán los desminados en los municipios de los Montes de María.
Víctor Hernández Montes, secretario de Gobierno departamental, dijo que la dotación favorecerá las operaciones de los militares en campo, y ello generará tranquilidad en esta importante región del departamento.
Por su parte el teniente de Infantería, Santos Martínez Ramos, comandante de la Compañía de Desminado Humanitario, señaló que los más beneficiados con estas carpas serán los campesinos porque podrán participar de charlas sobre el riesgo de minas.
'Las carpas, que poseen un sistema de ventilación en días soleados o de lluvia, serán de mucha utilidad para las tropas que están en el campo, sobre todo en horas nocturnas, en el sentido de que los librará de serpientes y plagas', anotó el militar.
En el departamento de Sucre están libres de sospecha de minas antipersona los municipios de Ovejas, Morroa, Los Palmitos, Sincelejo, Corozal y San Onofre, faltando Colosó, donde están trabajando.