Por solicitud de la Fiscalía 25 Seccional de Corozal el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Morroa con funciones de control de garantías le impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario a Óscar Castillo San Juan, el transportador de las 232 ‘panelas’ de cocaína.
El ciudadano nativo de Aguachica (Cesar) conducía el camión de placas TAX-193 que iba cargado con bultos de fríjoles y en el que le acondicionaron en la parte alta del techo una caleta para transportar la droga desde la población antes mencionada hacia Centro América.
Castillo San Juan no aceptó los cargos que le imputaron por el delito de porte y tráfico de estupefacientes y en la actualidad permanece en una Estación de Policía del departamento de Sucre esperando que el Inpec autorice su ingreso a la cárcel de mediana seguridad La Vega, en Sincelejo.
La captura de Óscar Castillo San Juan y la incautación de la droga avaluada en 7 millones de dólares y de propiedad del Clan del Golfo se produjo la mañana del miércoles en la Troncal de Occidente, a pocos metros del peaje Las Flores entre las poblaciones de Corozal y Sincelejo. El hallazgo lo realizó el personal de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.