Compartir:

A través del Decreto 001 de 2021 el alcalde Aníbal De la Ossa Náder dispuso que la ley seca regirá desde este viernes 8 de enero y hasta el martes 12 entre las 11:00 de la noche y las 6:00 de la mañana del día siguiente. En ese mismo horario estará vigente el toque de queda que en todo el departamento de Sucre rigió, hasta el 3 de enero, entre las 12:00 de la noche y las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Hasta este miércoles, al momento de redactar esta noticia, el gobierno Sucre Diferente que representa Héctor Espinosa Oliver no había expedido un nuevo decreto, mientras que el de Sincelejo, el 642 del 1° de diciembre de 2020, estará vigente hasta el 16 de enero, es decir, que el toque de queda entre las 12 de la noche y las 5 de la mañana sigue aplicándose como también la prohibición de eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, discotecas y lugares de bailes, el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y en establecimientos de comercio.

Tanto en Corozal como en Sincelejo está permitida la venta de productos de primera necesidad a través de las plataformas digitales en el horario en el que rige el toque de queda.

El incumplimiento de estas medidas dará lugar a las sanciones. La Policía Nacional hará cumplir estas nuevas medidas durante el puente festivo en aras de evitar que los contagios por la COVID-19 se sigan disparando.

Hasta el martes el departamento de Sucre registraba 17.659 casos de coronavirus de los cuales 359 están activos. Sincelejo presenta 11.224 de esos casos.