Los operativos que realiza la Policía Nacional en esta temporada de fiestas y que tienen por objeto garantizar la seguridad y la sana convivencia no solo son aplicados a la ciudadanía sino también a ellos mismos.
En el interior de la institución en Sucre todos los uniformados al inicio de cada turno son sometidos, en especial, a controles de alcoholemia que garantizan una buena prestación de sus servicios.
Los encargados de realizar las pruebas son los integrantes de la Seccional de Tránsito y Transporte que llegan a los CAI a cumplir con la consigna entregada por sus superiores, y que a su vez también han sido sometidos a esas pruebas en su unidad.
'Realizamos actividades de control y prevención con nuestros funcionarios frente a la posible ingesta de bebidas embriagantes antes, durante y después de su turno de vigilancia, con el fin de evitar novedades en la presentación del servicio de policía, garantizar el normal desarrollo de las actividades ordenadas en la planeación del servicio y/o evitar la afectación a la integridad policial', dijo el coronel William Rincón Zambrano, comandante en Sucre.
Igualmente controlan el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, seguridad con elementos personales, prevención frente accidentalidad vial, es decir, no conducir bajo ingesta de bebidas embriagantes.