Compartir:

El municipio de Ovejas, en la subregión de los Montes de María, está sin servicio de socorro desde las 6:00 de la tarde del 24 de diciembre.

Los 20 integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios que preside José Luis Castro decidieron cesar sus actividades porque no cuentan con los implementos necesarios para atender emergencias y como si fuera poco el carro o máquina extintora, la única que poseen, tiene el seguro (Soat) vencido.

Cristóbal Salcedo Narváez, uno de los miembros de este Cuerpo de Bomberos le dijo a EL HERALDO que 'en esta vigencia no les han girado los recursos de la sobretasa bomberil y es lo que ellos reclaman porque lo necesitan'.

El cese de actividades lo hicieron público a través de las redes sociales del Cuerpo de Bomberos y con carteleras que pegaron en la sede de la entidad y en el carro. En esos mensajes indican que por motivos ajenos a su voluntad se ven obligados a parar sus labores.

El Bombero le aseguró a este medio que desde que entraron en paro no han recibido llamada de las autoridades locales para solucionar sus problemas, por su parte la ciudadanía teme que se presente una emergencia y no tengan a quien acudir.