El intervenido Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) habilitó una extensa Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con 19 camas y que se sitúa en el tercer piso de la entidad.
La adecuación de esta área en la que antes funcionaba maternidad, que ahora está en el segundo piso, tuvo una inversión de 1.200 millones de pesos, recursos aportados por el gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud y Protección Social con el apoyo de la Supersalud que realizó las gestiones debido a que este ente de salud público ahora está en manos de esa entidad. Una parte de estos recursos eran de los que le debían al hospital.
Con las nuevas 19 camas de UCI el HUS ahora cuenta con 37 dispuestas para hacerle frente a la pandemia por la Covid-19 que sigue latente.
Las 37 camas están dotadas para la atención de pacientes en estado crítico de la región, así como 6 más de cuidado intermedio.
'Con este importante aporte por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, y con los esfuerzos que ha realizado el proceso de intervención con el constante apoyo de la Superintendencia Nacional de Salud, el Hospital Universitario de Sincelejo mejora su capacidad instalada y le da la oportunidad de seguir prestando los servicios de salud con oportunidad y calidad a todos los habitantes de Sincelejo y del departamento de Sucre', dijo la Supersalud a través de un comunicado.
Es de anotar que si bien el Hospital se ha fortalecido en UCI también hay que decir que ha dejado de prestar otros servicios, entre ellos unas especialidades y la consulta externa, por lo que no debería llamarse Universitario sino volver a Regional dado que no cumple con la prestación de todos los servicios.