Un niño de 8 años que reside en el municipio de Los Palmitos es el primer quemado con pólvora que deja la celebración del Día de Velitas en el departamento de Sucre.
Así lo reporta el Instituto Nacional de Salud (INS) en su primer informe de la mañana de este martes 8 de diciembre.
Aunque las autoridades de salud de Sucre aún no se han referido a este hecho EL HERALDO conoció a través de fuentes oficiales que las lesiones que tuvo el menor no son de gravedad.
Esta cifra de quemado a la fecha en la misma que se registró en 2019, por lo que el INS habla de que no hubo ninguna variación. Esto a pesar de las campañas de la Policía Nacional y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) por lograr que no se presentara ningún evento de esta índole.
Otros resultados
De otra parte, el Comando de la Policía Nacional en Sucre reporta que en desarrollo de sus operaciones desarrolladas entre el 7 de diciembre y lo que va de este 8 han sido aprehendidas 8 personas en flagrancia en los municipios de Sincelejo, San Onofre, Guaranda y El Roble, y una más por orden judicial en Sincé.
También fueron incautadas 2 armas de fuego y 15 corto-punzantes.
Atendieron dos casos relacionados con manipulación de pólvora, hubo 8 inmovilizaciones de vehículo y la imposición de 14 comparendos por violación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Se presentaron situaciones de intolerancia entre familiares y amigos producto de la ingesta de licor, por lo que la Policial reitera el llamado a la tolerancia para evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad física y moral de los ciudadanos.