De cara a las celebraciones propias del mes de diciembre y a la pandemia que se afronta por el coronavirus, la Alcaldía de Sincelejo adoptó a través del Decreto 642 de 2020 las medidas impartidas por la Presidencia de la República en el Decreto 1550 que propende por el distanciamiento individual responsable.
El alcalde Andrés Gómez Martínez insta a la ciudadanía a mantener un comportamiento adecuado en el espacio público en aras de disminuir la propagación del letal virus, por eso prohíbe los eventos de carácter público y privado que impliquen aglomeraciones, así como las discotecas y lugares de baile.
También está prohibido el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio, pero su venta sí se puede realizar. Además en Sincelejo hay unos locales que hacen parte del plan piloto y a ellos sí les es permitida esa venta hasta las 12:00 de la noche y con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que son revisados de manera permanente por las secretarías de salud y desarrollo.
La medida de toque de queda ya no rige diariamente, sino de jueves a domingo entre las 12:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, pero este lunes 7 de diciembre si se aplicará.
Siguen vigentes los viernes sin parrillero, pero el alcalde advirtió que en el evento en el que la curva de contagio de la Covid-19 aumente habrá modificaciones tales como la prohibición del parrillero de manera permanente, la circulación de personas y la operación del comercio.