Compartir:

El predio para ampliar la sede del Sena del Golfo de Morrosquillo que se sitúa en el municipio de Tolú ya fue adquirido por esta institución.

Se trata de un terreno de 1.300 metros cuadrados aledaños a la Escuela de Gastronomía y Turismo que está frente al mar en Tolú y que lleva 13 años de servicio a la comunidad.

Con la compra de este lote se avanza en uno de los proyectos del Pacto Territorial por el Golfo de Morrosquillo que es hacer del Sena una Escuela-Hotel que consta de 4 pisos con modernos ambientes de formación de hotelería, gastronomía y turismo.

'La moderna edificación contará con restaurante de cocina nacional e internacional, 10 habitaciones, laboratorio de café, laboratorio de creatividad y emprendimiento, laboratorio de electricidad y energías renovables, bar, spa, laboratorio de análisis bromatológico de alimentos y ambiente de industria 4.0', dijo el Sena.

En este ambicioso proyecto que no solo beneficia a Sucre sino también a Córdoba, el Gobierno Nacional a través del Departamento Nacional de Planeación (DNP) invertirá 22 mil millones de pesos.

Marco Gómez Ordosgoitia, director del Sena Regional Sucre, dijo que con esta Escuela-Hotel proyectan impactar en los próximos 5 años a 1.200 aprendices en formación técnica y tecnológica en tres jornadas, y 3.000 más en formación complementaria, certificación por competencias laborales y bilingüismo.

La proyección de cupos de programas de formación titulada para el primer año de funcionamiento será de 600 técnicos, 210 tecnólogos, 50 operarios, 30 especializaciones tecnológicas y 700 de integración con la media técnica.

Estima que la obra inicie a mediados de 2021 y esté culminada en 2022.