La condena de 48 meses, es decir, de 4 años, que el Juzgado Primero Promiscuo del Circuito de Corozal le impuso al exalcalde del municipio de Ovejas, Edwin Mussy Morinelly y a la exgerente de la ESE, Vilma Pastor Nieves por el delito de prevaricato por acción, quedó en firme.
Lo anterior porque la Corte Suprema de Justicia no admitió la demanda de casación que estos presentaron a través de sus apoderados judiciales contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Sincelejo, que ratificó la de primera instancia.
Tanto a Mussy Morinelly como a Pastor Nieves los condenaron por designar a Christian José Sánchez Coronado como revisor fiscal de AAA a pesar de que él estaba inmerso en una inhabilidad evidente, pues hasta el día anterior era el gerente de dicha compañía.
'Y su nombramiento como gerente días antes, la renuncia de este la misma fecha en la que fue desvinculado el anterior revisor fiscal, etcétera, fueron datos que utilizaron los jueces para concluir que el comportamiento de Edwin Mussy Morinelly y Vilma Pastor Nieves fue doloso, bien sea por capricho o por el ánimo de favorecer a Christian José Sánchez Coronado ( es decir, para no dejarlo sin puesto)'.
Se estima que el juez de primera instancia emita en pronto las órdenes de captura.
La Corte Suprema de Justicia no admitió la demanda de casación al considerar que 'el discurso del censor no fue suficiente para controvertir la sentencia impugnada ni para demostrar un error de trámite o juicio'.
Y agrega que la 'propuesta de fondo por parte del demandante nada tiene que ver, en realidad, con el yerro formulado. Según el defensor, el Tribunal no podía colegir el dolo de actuar de los acusados de las aserciones estipuladas por las partes, como el nombrar como gerente de la AAA a Christian José Sánchez Coronado, su renuncia un día antes de su nombramiento como revisor fiscal y la desvinculación, esa misma fecha, del anterior contador de la empresa'.