Un hallazgo fiscal por 3.731 millones 675 mil 094 pesos fue detectado por la Gerencia de la Contraloría Departamental de Sucre en la obra de mejoramiento en pavimento asfáltico de la vía Sincé- Granada- Buenavista que se conoce como Ruta del Corazón y que fue anunciada con mucha expectativa por la entonces alcaldesa de Sincé, Lucy García Montes.
El hallazgo ya está en el Área de Responsabilidad Fiscal del ente de control para que proceda contra los presuntos responsables, entre los que estaría Lucy García Montes y el contratista Jorge Ángel Noguera Castro, representante legal del Consorcio Asfalto 2018.
De este hallazgo dio cuenta en su más reciente visita al departamento de Sucre el Contralor General Carlos Felipe Córdoba Larrarte, quien inspeccionó el estado de las obras que se realizan en este departamento con recursos de regalías y que presentan un gran atraso.
El hallazgo advierte que en los tramos subsiguientes a la instalación de la carpeta asfáltica se observa que la base y sub-base presentan socavación por presencia de escorrentías y deterioro por tránsito de vehículos y semovientes, por lo que no se cuenta con las condiciones necesarias para brindar el soporte la carpeta de pavimento, es decir, que el material que instalaron está deteriorado.
Lo más grave es que la tan anhelada obra está suspendida desde el 15 de noviembre de 2019 para hacer nuevos cálculos de mayores y menores cantidades de obra y de esta forma inyectar más recursos al proyecto porque ya se han agotado.
William Jaraba, el concejal del corregimiento Granada, el más grande de Sincé, le ha hecho varios debates de control a esta importante obra.