La emergencia invernal que afectó a cerca de 300 familias en el municipio de Coveñas, Sucre, por cuenta de las aguas que quedaron estancadas en la zona de manglares se ha ido superando con el buen tiempo que ha habido en los dos últimos días.
De a poco los niveles de las aguas que se habían estancado en las viviendas de los sectores Boca de la Ciénaga, La Marta, Puerto Viejo, Coveñitas, Punta de Piedra e Isla de Gallinazo, entre otros, han ido bajando y con ello las familias han recuperado la tranquilidad, pese a que perdieron algunos de sus enseres.
Aunque el alcalde Rafael Ospina Toscano habilitó tres albergues, muy poco fueron utilizados por las familias que prefirieron permanecer en medio de las aguas a irse a otro lado y perder lo poco que les quedó.
'La temporada de lluvias se ha intensificado y deja cerca de 1.300 familias afectadas en Coveñas. En las últimas horas el aumento del cauce de la Ciénaga de la Caimanera generó inundaciones en varios sectores. Movilizamos todo nuestro equipo, acompañamos a nuestra gente y trabajamos en el proceso de recolección de información y gestión de ayudas ante los gobiernos Departamental y Nacional', anotó el mandatario de los coveñeros.