Compartir:

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) tiene abiertas hasta el 23 de noviembre las inscripciones para la primera formación presencial y a distancia del año 2021.

Farid Figueroa, director de formación profesional del Sena, expresó que hay más de 57 mil cupos disponibles en 298 programas en todos los niveles de formación. Cada regional tiene una oferta pensada en las necesidades de talento humano del sector productivo, lo que garantiza más oportunidades en el mundo laboral.

En la regional Sucre la oferta para el 2021 es de 700 cupos para 22 programas técnicos y 2 operarios en los municipios de Corozal, Toluviejo, Betulia, Morroa, Sincé, San Onofre, Coveñas, Tolú, San Marcos y Sincelejo.

Ofertan los programas de enfermería, mantenimiento de motores Diesel, asistencia administrativa, piscicultura, sistemas, panificación, cocina, apoyo administrativo en salud y procesamiento de derivados lácteos, entre otros.

'El 2020 no ha sido un año fácil para el mundo, sin embargo, la pandemia no ha sido un obstáculo para llegar con formación de calidad y pertinente a todo el territorio colombiano', anota Farid Figueroa.

El regreso a la presencialidad depende de cómo avance la crisis sanitaria y los nuevos aspirantes tendrán acceso a navegabilidad gratuita para avanzar en su formación. Además, los nuevos aprendices tendrán disponible la App móvil SENA Virtual disponible en Android y IOS en la que podrán subir evidencias de trabajo, se comunicarán de manera efectiva con sus instructores, desarrollarán evaluaciones y se enterarán de las noticias más relevantes de la comunidad Sena.