Mientras muchas víctimas del conflicto que están asentadas en Sincelejo se quejan de que las ayudas del Gobierno Nacional no les llegan, hay otras que apenas inician el proceso de reconocimiento para acceder a esas atenciones.
Bajo la tutoría de la Personería Municipal de Sincelejo 165 personas se declararon víctimas en la primera jornada especial de toma de declaraciones que se efectuó en el Polideportivo Las Delicias bajo todos los protocolos de bioseguridad.
Jesús Valverde, personero, sostuvo que esta iniciativa permite que aquellas personas que no han sido reconocidas bajo la condición de víctimas del conflicto lo logren y puedan obtener los beneficios del Estado, pero sobre todo, que se garanticen los derechos a la verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición.
'Es nuestro deber defender los derechos de esta población tan importante para nuestro país', anotó el personero.
De las 165 personas atendidas, dos narraron hechos relacionados con homicidios y las 163 restantes son víctimas de desplazamiento forzado, un hecho que ratifica a Sincelejo como una de las ciudades receptoras de esta población.