Compartir:

En Sincelejo, al igual que en otras partes del país, han proliferado las invasiones de terrenos en medio de la pandemia por la Covid-19. Ante esto la Alcaldía hizo un pronunciamiento rechazando estas vías de hecho.

Una de estas invasiones que ya completa dos semanas en un predio que es privado, es la que se sitúa en el barrio La Vega, a pocos pasos de la cárcel que lleva el mismo nombre y donde se han visto directamente afectados con dicha invasión porque el humo de las constantes quemas que realizan de ese predio llega al penal.

Oswaldo Montesino, secretario de planeación de Sincelejo, recordó que de acuerdo con la ley toda persona que promueva invasiones de espacios públicos o predios privados serán sancionadas.

'Ningún tipo de invasión en predios públicos o privados está permitida. Al momento que una persona tenga conocimiento de un caso de estos debe presentar la respectiva queja ante la Secretaría de Gobierno y Seguridad al correo: interior@sincelejo.gov.co, y esta en las 48 horas siguientes se encargará de activar la ruta correspondiente', dijo el funcionario.

Dejó en claro que la obligación de la Alcaldía es velar porque el crecimiento de la ciudad sea de manera ordenada y garantice el mínimo de saneamiento básico.

 'No podemos permitir que la ciudad crezca urbanísticamente desordenada. Si hay ausencia de servicios públicos en las zonas donde invaden se pueden presentar situaciones sanitarias que afecten la salud de los sincelejanos, es por eso que tomaremos medidas para evitar estas situaciones', dijo la gerente del gerente del Fondo Municipal de Vivienda de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Sincelejo, Milena Zabaleta, por lo que se prevé inicialmente un desalojo voluntario.