Compartir:

Jheime Rodríguez Sampayo, quien fuera gerente de la Empresa Social del Estado (ESE) San Blas del municipio de Morroa, fue sancionada por la Procuraduría Provincial de Sincelejo con destitución e inhabilidad para ejercer cargos públicos por 12 años.

La sanción se produce porque la funcionaria habría incurrido en irregularidades al permitir la venta del 10% de las acciones que tenía esta entidad en la empresa Aguas de Morroa, y que ahora por cuenta de esta situación está en manos de tres particulares.

La Procuraduría advierte que encontró a Jheime Rodríguez Sampayo como responsable del cargo que le fue imputado, al tiempo que califican su falta disciplinaria como gravísima debido a que 'ejerció las potestades concedidas por su función como gerente para negociar las acciones de propiedad de la ESE con una finalidad distinta a la prevista en la norma'.

La venta de las acciones que tienen en lío disciplinario a la exgerente de la ESE se produjo con la autorización de la junta directiva de esta y está consagrada en el Acuerdo No 007 del 9 de diciembre de 2019.

Además de este proceso disciplinario, por la venta de esas acciones también cursa un proceso en el Juzgado Séptimo Administrativo Oral del Circuito de Sincelejo a través de la cual buscan la nulidad de esa venta.