La administración del municipio de Ovejas puso en marcha nuevamente la Oficina Municipal de Tierras que cuenta con el apoyo de Usaid a través del programa Nuestra Tierra Próspera.
La reapertura de esta dependencia permitirá la continuación de la formalización de tierras en esta población de los Montes de María, es decir, la titulación y el registro de predios que albergan propiedades públicas en nombre del municipio, impulsando la inversión pública y el desarrollo urbano y rural.
Marcela Chaves, Gerente de Usaid Colombia, destacó la Oficina de Tierras como un brazo de la Alcaldía para avanzar en la implementación de las políticas de tierras de la mano del Gobierno Nacional.
'Para Usaid es muy importante Ovejas porque es un referente en el catastro multipropósito, permitiendo organizar el municipio en los predios y facilitando la planeación de la llegada de las políticas públicas', indicó.
Por su parte el alcalde de Ovejas, Freddy Ricardo Cantillo, sostuvo que a través de la Oficina de Tierras acompañará de manera continua a los ovejeros en el proceso de legalización y en la medida que se vayan formalizando los predios cada beneficiario puede asegurar el patrimonio de su familia, acceder a créditos o algunos subsidios de mejoramiento de vivienda.
'Nuestra lucha es trabajar día a día para hacer que el municipio tenga en un 100% sus predios legalizados, seremos un respaldo para el ovejero', indicó.