Compartir:

Al tiempo que el Gobierno Nacional insta a los locales a que de la mano con las secretarías de educación elaboren los protocolos para poner en marcha el plan de regreso a las aulas, las directivas de la Asociación de Educadores de Sucre (Ades) aseguran que en este departamento eso no se va a cumplir.

Ubaldo Corrales, el presidente de Ades, celebra la posición de la Gobernación de Sucre y la Alcaldía de Sincelejo en el sentido de que este año no habrá regreso a clases, y deja en claro que como maestros sí quieren estar en las aula, pero con todas las condiciones.

'El coronavirus no se ha ido, sigue entre nosotros y no podemos exponernos nosotros ni exponer a los demás. Nuestras sedes educativas no tienen las condiciones necesarias, se necesitan más aulas y baterías sanitarias y lavamanos y eso no lo tenemos. No hemos visto la primera inversión en una institución educativa en Sucre', anotó Corrales.

Informa que el estado de abandono en el que están las instituciones ha agravado las condiciones locativas en las que se encontraban.

Y anunció que aunque deben estar en aislamiento por la pandemia, este 20 y 21 el magisterio asumirá su propio riesgo al salir a las calles a protestar porque las protestas virtuales no han tenido eco en el Gobierno Nacional.