Compartir:

Aunque las empresas Electricaribe y Veolia lograron superar las emergencias en los servicios de energía y agua potable ocasionadas en Sincelejo por el vendaval del inicio de la tarde del lunes, las que siguen afectadas son las familias a las que de sus casas se les ‘volaron’ los techos.

El panorama que dejó el fenómeno natural es desolador para algunas que lo perdieron todo, incluso tuvieron familiares afectados por la caída de tejas y árboles, entre ellas una familia del barrio Botero donde una teja le causó una herida en la frente a un niño de 5 años al que le tomaron 3 puntos de sutura.

Aunque aún no hay un censo oficial de damnificados por parte de las autoridades, la Defensa Civil habla de 67 casas destechadas en los barrios Fátima, Versalles, San Luis, El Prado y Mochila, pero en un recorrido realizado por este medio se conocieron 17 casas más sin cubierta en San Francisco, Punto Norte y Pasacorriendo, por lo que el número de familias damnificadas sería de 100, en su mayoría en la zona norte de Sincelejo.

En la mañana de este martes personal de la oficina de Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Sincelejo visitó a varias familias damnificadas y entregó un reporte preliminar de afectación en 22 casas.

'Hacemos monitoreo de todas las viviendas que se encontraron afectadas, al igual que los árboles que se cayeron. Hemos realizado la limpieza de arroyos en zonas de Sincelejo, como en Villa Mady, Ciudadela Suiza, Relleno Sanitario y Costa Azul', indicó Shirley Salcedo, coordinadora de la Oficina de Gestión de Riesgo de Sincelejo que a su vez anotó que con el censo entregarán algunas ayudas.

Manuel Támara, residente del barrio Mochila, es uno de los afectados con el fenómeno natural pues el techo de su casa fue derribado por un frondoso árbol que les cayó encima y que estuvo a punto de atrapar a las tres personas que a esa hora estaban en la casa.

'Yo vivo con tres personas, nos encontrábamos dentro de nuestra casa cuando de repente sentimos que el techo se nos vino encima y lo único que hicimos fue salir corriendo cuando cayó la primera rama. Le pedimos a la ciudadanía que nos brinde la ayuda necesaria, porque perdimos todo lo que teníamos en nuestro hogar', anotó el ciudadano.